RENTA 2021 (1)

Renta 2021, empezamos la campaña, porque el pasado 18 de marzo se publicó la Orden HFP/207/2022, de 16 de marzo, por la que se prueba los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta y del Impuesto sobre el Patrimonio para el ejercicio 2021.

RENTA 2021 AGENCIA TRIBUTARIA

En esta norma se regula la obligación de declarar como en el ejercicio anterior, eximiendo de la misma a los contribuyentes que no superen los límites de 22.000 o 14.000 euros en rendimientos del trabajo –dependiendo de que esos rendimientos hayan sufrido la retención “normal” o no, respectivamente– siempre que no se superen determinados umbrales en otras fuentes de renta y, en todo caso, a los contribuyentes que obtengan exclusivamente rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros.

No obstante, será necesario presentar la declaración para solicitar y obtener las devoluciones derivadas de la normativa del tributo: porque el importe de las retenciones, ingresos a cuenta y pagos fraccionados superen la cuota líquida; por las cuotas del IRNR pagadas en el año en que se pasa a tributar por el IRPF; porque se tenga derecho a la deducción por gastos de guardería o los cobros anticipados de la deducción por maternidad hayan sido inferiores a los que corresponden al contribuyente; y en los casos en que el importe de los pagos anticipados de las deducciones por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo percibidos por un contribuyente no obligado a declarar fuese inferior al de la deducción correspondiente.

También deben presentar la declaración del IRPF las personas titulares del ingreso mínimo vital y las personas integrantes de la unidad de convivencia.

En cuanto al Impuesto sobre el Patrimonio, además de los contribuyentes a los que le sale a ingresar, asimismo deben presentar la declaración de este impuesto aquellos cuyo valor de sus bienes o derechos supere 2.000.000 de euros.

Comparte:

Otras noticias

Contratos Temporales Artistas

Ha sido aprobado el Real Decreto-ley 5/2022, de 22 de marzo sobre inclusión, contratación y cotización del régimen de artistas. La características principales son: 1.-

RENTA 2021 (4)

Desde el 9 de marzo está disponible el nuevo servicio para obtener el número de referencia para tu declaración de RENTA 2021. Puedes obtener el número

RENTA 2021 (3)

RENTA 2021, PLAZOS que nos interesan conocer a todos: Ya es posible obtener el número de referencia (y se puede utilizando el importe de la